Papeles marmolados o de agua

01 julio 2014

/
En una tarde muy entretenida se pueden crear papeles muy bonitos, es cuestión de tener tiempo, ganas, y por supuesto  materiales, y tener un sitio para trabajar bien ventilado.



Se necesita:
1. una cubeta para el agua
2. cola
3. óleos
4. aguarrás
5. vasos para hacer las mezclas
6. papeles en blanco.


Se mezcla el aguarrás con los óleos, cuanto mas aguarrás mas claro saldrá el color, quedaría en tonos pastel. Los colores se mezclan con el aguarrás  para que a la hora de poner los colores en la cubeta no se mezclen y permitan hacer marmoladas.
En la cubeta se echa el agua, aproximadamente que cubra dos dedos en horizontal, y se le echa la cola, un poco sin pasarse, para que el color se quede en el papel.
Se echan los colores, con cuidado que no se hundan las gotas, si es así al pincharlas sale el color a la superficie.






Se pueden hacer las imágenes removiendo con un pincel o un palillo, todo es cuestión de dejarse llevar por el momento y, a disfrutar.

A mi me quedaron así:











Si los colores en el papel quedan muy saturados, es recomendable limpiar los papeles bajo el grifo para quitar el exceso de color, con cuidado de no estropearlos. después de esto, los papeles los puedes utilizar para hacer encuadernaciones o manualidades con el papel.

Estos son algunos de mis trabajos hechos con papel marmolado o de agua



  



2 comentarios:

  1. ¡Esto seguro que también me es muy útil! Alguna vez he hecho alguna prueba, pero aún no lo he probado en serio. Desde luego con esta técnica obtienes muy buenos resultados. La tendré en cuenta :). ¡Gracias!

    ResponderEliminar