Libro de Artista

29 julio 2014

/
Hoy me gustaría hablaros del libro de artista. Es un tema me que fascina, una forma diferente de ver un libro. ¿Sabíais que un libro puede ser una obra de arte?, se puede crear cualquier cosa que imagines, combinarlo con fotos, manipulando su forma, añadiéndoles detalles, etc.

En este caso se diría que la base de la obra, el lienzo en blanco, es un libro, puede ser en blanco hecho por uno mismo con el propósito de crear algo a partir de él, o un libro que no nos guste podemos manipularlo y crear algo que nos encante.

Dentro de los libros de artista existen varias clases. Libros ilustrados, libros objetos, libro único o seriado. Jose Emilio Antón ha creado un blog donde explica muy bien qué es un libro de artista, un poco de su historia,  y la clasificación y ejemplos de cada clase.

Aquí os dejo el enlace a su blog y algunas fotos de ejemplo de libros de artistas que aparecen en su página.

Libros de Artista


 


Y ahora os diré, yo tengo hechos dos libros de artista, uno en colaboración con ediciondearte985 y otro como trabajo fin de estudios en Edición de Arte.

 El libro titulado Ayer soñé... "es un libro con aspecto de plegado en acordeón, combinado con un cosido de escapulario, donde el papel se emplea como soporte y como recurso gráfico"  (texto sacado del blog  de ediciondearte985). Se realizaron 50 ejemplares firmados y numerados. Todo el libro fue hecho a mano, cosido, plegado y pegado por nosotras. 



Y el segundo que hice fue el del proyecto final que titulé Prêt-à-porter  y a este libro me gustaría dedicarle una entrada a parte para explicaros todo sobre él, solo os diré que me encantó crearlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario